Primaria

Qué mejor manera para celebrar estas fiestas que diseñar, crear y compartir nuestras tarjetas con nuestros hermanados.
¡¡¡¡Feliz Navidad 1B EP & 2D ESO!!!!

Como se nota que se acerca Navidad. Hoy nuestros alumnos de Coro han venido a deleitarnos con unos villancicos. Muchas gracias y ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Los alumnos de 5° EP enviaron hace unas semanas varias cartas postales a familiares que residen en diferentes partes del mundo. El fin de la actividad era conocer un poquito más esos lugares y trabajar de una manera más entretenida los contenidos del área de naturales.

Ya hemos empezado a recibir las primeras cartas, así que muchas gracias a las familias implicadas.

Los alumnos están entusiasmados con leerlas y saber qué nos contarán.

Los alumnos de 5ºEP han trabajado los climas de la Tierra enviando una carta postal a familiares que residen en diferentes lugares del mundo. Una manera diferente y atractiva de aprender cosas nuevas.
Los alumnos esperan con ilusión que sus familiares les contesten.


 

"The teeth, the mouse and the monster" Este es el título de la obra de teatro a la que han asistido hoy los alumnos de 3º de Educación Primaria. Una experiencia lúdica, didáctica y muy enriquecedora para todos. 

Hoy la clase de 4ºC hemos visitado el Castillo de Burgos, origen de nuestra ciudad.

El pasado viernes 27 de octubre, todos los colegios de la Provincia Marista de Compostela, celebramos el Día Montagne, que recuerda al joven que inspiró a Marcelino Champagnat para crear el Instituto Marista en 1817. En el Colegio Liceo Castilla hemos querido celebrar ese día todos juntos, hermanados, con el sello de la identidad marista, pretendiendo, con esta celebración, estrechar lazos entre los alumnos de distintas etapas del centro.

Esta mañana, los alumnos de 6ºB de Primaria hemos ido a visitar a nuestros hermanos pequeños de 1ºB de Infantil. Ha sido un rato muy emotivo en el que hemos recordado cómo éramos hace unos pocos años... Juntos hemos hecho una relajación y un baile.

 ¡Nos lo hemos pasado fenomenal!

La experiencia en la granja escuela de Arlanzón esta siendo muy divertida y también didáctica. Esta mañana hemos ido a los Yacimientos de Atapuerca, donde hemos aprendido como se trabaja en las excavaciones y cómo vivian los hombres primitivos. Los juegos y convivencia con los compañeros de clase están siendo muy enriquecedores además el tiempo que hace nos permite disfrutar al aire libre. Sin duda llegaremos a Burgos cargados de energia para disrutar del curso.

Páginas

Suscribirse a RSS - Primaria