Blog

Los alumnos de 5º de Primaria han participado de la actividad Pequeños Amos de Casa en el Hostal Acuarela. Esta iniciativa nace de una emprendedora, Ana, quien muestra y enseña a los chicos y chicas cómo realizar las labores domésticas.

Divididos en grupos, los diferentes equipos participan de un juego de pruebas: ensucian una habitación con confetis, con rotuladores en espejos y mampara, para luego tener que recoger otra habitación distinta a la que han ensuciado. Continuamente ven video tutoriales en una tablet que disponen por cada grupo, viendo la manera más práctica y efectiva de llevar estas labores a cabo: quitar el polvo, pasar la aspiradora, fregar los suelos, hacer la cama, etc.

En un segundo momento, los chicos aprenden cómo limpiar la vitrocerámica, cómo poner el lavavajillas o la lavadora, tareas que seguro, todos los días, ven hacer o hacen en sus casas. Finalmente, se les muestra cómo tender la ropa y cómo planchar.

Una actividad divertida y con la que se busca educar en igualdad, conociendo las labores de todos, paso a paso y de manera interactiva y presencial. Esperemos sirva para sumar en el día a día de sus familias. Buen trabajo chicos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.