Gala STEM Talent Girl

Las alumnas Laura Inés (3º ESO), Lucía Peña (3º ESO) y Jimena Murillo (4º ESO) seleccionadas para el proyecto STEM Talent Girl en Burgos, tuvieron ocasión ayer de participar en Madrid en la ceremonia de entrega de los premios “For Women in Science” de la Fundación L’Oreal.
Antes de la ceremonia de entrega de premios, las alumnas participaron en la II sesión del ‘science dating’ organizada por For Women in Science, en la que 60 alumnas de colegios de Burgos y Valladolid (entre ellos el Colegio Marista Liceo Castilla de Burgos, Maristas CCV, y Maristas La Inmaculada) han tenido la oportunidad de encontrarse con las cinco investigadoras premiadas del programa en esta XII edición. Un encuentro con el que se busca detectar mentoras o modelos de referencia que han conseguido triunfar en sus carreras para que inspiren a las niñas a decidirse por la ciencia. El mismo objetivo que persigue Stem Talent Girl, programa al que For Women in Science se unió en octubre a través de la participación de quince ingenieras de la fábrica internacional de Productos Capilares de L’Oréal Burgos como mentoras para inspirar y ayudar a los estudiantes. 

En este mismo acto, L’Oréal España lanzó la campaña #Descubreconellas #Niñasenlaciencia con la que hace un llamamiento a unir fuerzas a todas las iniciativas públicas y privadas para trabajar juntos y alcanzar así la paridad en aulas y empresas. “Necesitamos que en 2030, el 50% de los alumnos que comiencen una carrera universitaria en una rama STEM sean mujeres y así conseguir una mayor representación de ingenieras, matemáticas y tecnólogas, además de mantener el nivel actual en las áreas de ciencias de la vida”, ha reclamado el presidente de L’Oréal España, Juan Alonso de Lomas.
También se celebró una mesa redonda en la que han participado Margarita Álvarez Pérez de Zabalza, directora general del Observatorio de Innovación en el Empleo y la Educación y directora de Marketing y Comunicación del Grupo Adecco; Milagros Sáinz, directora del Grupo de Investigación sobre Género y TIC del Internet Interdisciplinary Institute (IN3) de la UOC y Roberto Ranz, director del proyecto STEM Talent Girl y orientador del colegio Liceo Castilla.
Medios nacionales se han hecho eco de esta noticia: Expansión y El País.


En la foto, participando en la campaña #descubreconellas, Jimena Murillo a la derecha de Juan Alonso Lomas, presidente de L’Oréal España y a la izquierda de Rafael van Grieken, Consejero de Educación e investigación de la Comunidad de Madrid, y junto a Carmen Vela, secetraria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y las cinco científicas premiadas: Prado Martín, Mariona Coll, Mariam Tórtola, Eva María Fernández y María García-Vergniory.

Categoría: