La protección de la infancia en las TIC

Nuestra tutora del Aula de Integración de Primaria, Andrea Martínez Menéndez, ha impartido a los alumnos de primero del Grado en Maestro en Educación Infantil el Taller "La protección de la infancia en las TIC" en la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos. 

Esta actividad se ha desarrollado, en el contexto de la asignatura "TIC aplicadas a la Educación", impartida en primer curso del Grado en Maestro de Educación Infantil.

Al hilo de la materia impartida en la asignatura, se ha desarrollado este taller con el objetivo de sensibilizar a los futuros maestros sobre la importancia del Buen Trato de los Menores y de los peligros a los que están expuestos a través las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Así mismo esta formación se planteó a los futuros maestros de Educación Infantil con la pretensión de dar a conocer los deberes y derechos en la era digital, prevenir sobre la protección de los menores, así como detectar y actuar frente a la protección de los menores. Andrea Martínez recordó, entre otros aspectos, cómo al enviar determinadas fotos a las redes los chicos y chicas pierden el control sobre su imagen y éstas podrían ser utilizadas en su contra.

Martínez Menéndez es Diplomada en Logopedia, Maestra con mención en Audición y Lenguaje y Máster en Pedagogía Terapéutica. Actualmente es miembro del Equipo de Orientación y responsable del Equipo de Protección del Menor en el colegio Liceo Castilla. Así mismo es formadora en sensibilización en materia de abusos sexuales.

Categoría: