Contigo, lo nuevo

“CONTIGO, LO NUEVO” es un lema que no tiene verbo, porque hace una propuesta amplia a soñar, planificar, diseñar… Nos permite conjugar, en cada momento y realidad, un verbo distinto: “Contigo amo, comparto, siento, creo, construyo… lo nuevo”. Pero, sobre todo, nos invita a hacer, a construir y a llevar a la vida lo nuevo. La “Buena Nueva de Jesús”, la buena noticia del Reino: que somos hijos y hermanos en Aquel en el cual somos, nos movemos y existimos.

Este lema nos impulsa a tener en cuenta a los demás con el pronombre personal “contigo”.

Como educadores nos invita a poner en el centro de la labor educativa a nuestros alumnos y a  saber estar con ellos en el día a día, codo con codo.

Animados por Marcelino y por nuestra buena madre María, estamos urgidos a compartir misión y vida; a hacer nuevo el sueño de Marcelino en nuestra realidad.

El lema de este curso nos mueve a obrar, a actuar y convertirnos en exploradores del mundo que tenemos delante y que nos ofrece multitud de oportunidades de crecer.

"CONTIGO, LO NUEVO" es una propuesta educativa y de crecimiento para todo un curso. Para construirla cooperativamente, juntos, encontrado el “contigo” de quien camina a nuestro lado. Es un sueño que abre nuestros horizontes al futuro, en clave relacional, en el espíritu de familia tan propio de la escuela marista, y en las relaciones cordiales y familiares que Champagnat proponía. Es un proyecto de vida, en clave cristiana y abierto a Jesús, el que “hace nuevas todas las cosas.” Y nos regala vida plena: “Al que tenga sed le daré a beber gratis del manantial del agua de vida” (Ap. 21) .

Visita la página web de la Conferencia Marista Española para conocer más detalles sobre el lema de este curso 2015-2016: "CONTIGO, LO NUEVO".

Categoría: