¿Saben nuestros hijos estudiar?

Cómo estudiar con eficacia y cómo lograrlo supone un profundo cambio interior y para los padres una preocupación. Cómo ayudarles sin trabajar por ellos es lo que queremos que consigan con los mejores resultados.

Estamos a mediados de curso y a tiempo todavía de mejorar, es por esto que, desde FECAMPA Burgos queremos ofrecer a los alumnos de 5º y 6º EPO / 1º y 2º de ESO, un curso adecuado para cualquier alumno que quiera mejorar su sistema de estudio, al margen de cuáles sean sus resultados académicos.

Hay estudiantes con muy buenas notas a los que el obtenerlas les supone todos los días muchas horas de trabajo. Necesitan aprender a trabajar con eficacia. Otros, dedicando ese mismo tiempo, apenas consiguen llegar al aprobado justo. Probablemente no conocen las técnicas adecuadas para un estudio comprensivo con lo que estudiar se les hace largo, difícil y aburrido con continuas distracciones. También hay algunos que sin tocar apenas los libros obtienen buenos resultados. Sencillamente no han necesitado esforzarse demasiado y tampoco han desarrollado hábitos de trabajo. El peligro suele ser que llega un momento en que, ante una asignatura o un curso más difícil, no se tienen los recursos necesarios para enfrentarse a ello y los resultados suelen caer espectacularmente.

En estos casos y en muchos otros un curso para aprender a estudiar puede ser el inicio del éxito. El único requisito que hace falta es querer mejorar.


Para ello contaremos con la participación de D. Juan Alonso, persona con un amplio curriculum docente en donde su principal objetivo ha sido ENSEÑAR A ESTUDIAR. Dedicar especial atención a la adquisición de una metodología de estudio adecuada, adaptada a cada nivel educativo, con el objetivo de aprender a estudiar con autonomía y eficacia (trabajar solo y trabajar bien).

Esta formación tendrá lugar el fin de semana del 5 al 7 de abril.

 

A la finalización del curso se tendrá una breve sesión para los padres en donde se hará balance del curso y se les asesorará sobre cómo contribuir a que el estudio de sus hijos sea realmente eficaz.

Lugar: Se confirmará dependiendo del número de alumnos interesados de cada colegio.
Precio de la Actividad: 85 € alumno (segundo hermano descuento 20%)

Junto con la inscripción se deberá realizar el pago de la actividad en metálico, antes del martes 2 de abril 2019.

Atentamente la Junta de FECAMPA Burgos Burgos, 14 de marzo de 2019


 INSCRIPCIÓN CURSO SABER ESTUDIAR

Alumn@:___________________________________________________________

Curso Escolar Año 2018-19: 5º EPO___ 6º EPO___ 1º ESO___ 2º ESO___
Teléfono: ____________ Email: ________________________________________

COLEGIO: _________________________________________________________
 

Categoría: